TERMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES DE USO

Bienvenido a nuestro sitio web walnut.com.uy. Estas Condiciones de uso regulan el acceso a walnut.com.uy y su uso. El acceso y uso de este Sitio web, así como la compra de productos en walnut.com.uy se basan en la suposición de que estas Condiciones de Uso han sido leídas, entendidas y aceptadas por usted.

Este Sitio web es administrado y mantenido por QUÍMICA SILEX URUGUAY S.A. 

Cuando hacemos referencia al cliente nos referimos al usuario del Sitio Web y al comprador de Productos y cuando se hace referencia a WALNUT nos referimos a la vendedora. Estos términos y condiciones constituyen un contrato jurídicamente vinculante entre el cliente y WALNUT. 

Al adquirir nuestros Productos, el cliente estará aceptando los presentes términos y condiciones. Antes de adquirir algún Producto en este Sitio Web, el cliente debe leer atentamente los siguientes términos y condiciones. El cliente debe consultar de forma periódica los términos y condiciones publicados en el Sitio Web a fin de asegurarse de que conoce y cumple lo establecido en la versión actual. En caso de dudas sobre estos términos y condiciones, sobre los Productos o sobre el Sitio Web, podrá escribir a la dirección de correo electrónico info@walnut.com.uy.

El cliente debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Los colores de los Productos que se visualizan en el Sitio Web dependen de muchos factores, incluida la configuración de su pantalla.
  • Todos los Productos están sujetos a disponibilidad.
  • Todos los plazos de entrega calculados y proporcionados en el Sitio Web o por e-mail son aproximados.
  • Es posible que los Productos y las ofertas que se ofrecen en el Sitio Web no estén disponibles en tiendas y viceversa.
  • El cliente es responsable de asegurar que sus datos de inicio de sesión, su contraseña y el resto de datos relativos a su cuenta sean confidenciales en todo momento.


CUENTA Y COMPRAS

  • El cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario.
  • El cliente se compromete a notificar a WALNUT en forma inmediata, o por vía correo electrónico enviando un e-mail a info@walnut.com.uy cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.
  • Está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título.
  • El registro en walnut.com.uy es gratuito. Los usuarios que realicen compras quedarán registrados automáticamente en la base de datos.
  • WALNUT se reserva el derecho de modificar en cualquier sentido y/o modo cualquier dato contenido en el referido Sitio Web, entendiendo por tal modificación y sólo a vía de ejemplo agregar, eliminar y/o cambiar artículos, precios y demás condiciones relativas a las mercaderías en exposición vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado y entrará en vigencia mediante la misma publicación.
  • Todos los precios están expresados en dólares e incluyen el IVA correspondiente.
  • Al momento del check out el cliente puede elegir si abonar en dólares americanos o en pesos uruguayos, el cambio de divisa se realizara de acuerdo a la cotización correspondiente al día de la compra. 
  • Los medios de pago aceptados por el momento son las siguientes tarjetas de crédito y débito: VISA, MASTERCARD y OCA. 
  • En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el cliente deberá comunicarse con el equipo de Atención al Cliente escribiendo a info@walnut.com.uy, y éste atenderá dicha cuestión.


ENVÍOS Y ARMADO

  • Los costos de envío aparecerán detallados al final del proceso de compra, donde el usuario deberá escoger el método de envío deseado. En caso de envíos dentro de Montevideo que no superen los USD 300 o para envíos al interior, dichos costos de envío irán a cargo del usuario en su totalidad.
  • Los envíos dentro de Montevideo serán realizados mediante logística propia de WALNUT o tercerizada como podrá ser GOCARGO o SOYDELIVERY. Los envíos al interior del país serán realizados por empresas tercerizadas cómo podrán ser DAC o DEPUNTA. 
  • El armado es sin costo dentro de Montevideo. Para los casos en los que haya que subir muebles por el exterior de un edificio la empresa coordinara la misma pero esto conlleva un costo extra que corre por cuenta del cliente.
  • La empresa no realiza armado de muebles en el interior del país.
  • La identidad y el domicilio a quien se hará la entrega será la que el cliente indique como tal en el momento de completar la solicitud de compra como usuario de walnut.com.uy y podrá no coincidir con su domicilio real. WALNUT no será responsable por errores derivados de datos incorrectos en la identidad y/o domicilio de entrega denunciados en la solicitud de compra, por lo que no serán de su cargo el pago de cualquier gasto generado por tal concepto, que deberá ser abonado por el cliente que aportó dichos datos erróneos.


GARANTÍA

Todos nuestros productos cuentan con garantía de 1 año por defectos de fábrica tomando como comienzo del plazo el día de emisión de la factura. WALNUT es quien determinara la existencia o no de dichas fallas. 

La garantía sólo será efectiva cuando el producto haya sido correctamente utilizado para su uso natural y de acuerdo a las instrucciones de uso y cuidado del mismo. Esta garantía perderá toda vigencia en caso de uso inapropiado, exposición a condiciones o elementos dañinos tales como humedad, suciedad, calor, objetos punzantes, disolventes, etc. 


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  • Se aplica un plazo de 30 días desde la emisión de la factura para cambios de productos presentando ticket de cambio (para el caso de regalos) o factura de compra. 
  • Para efectuar el cambio el producto debe estar en perfectas condiciones. WALNUT podrá determinar si un producto no presenta las condiciones necesarias para efectuar el cambio. 
  • Se aplica un plazo de 5 días desde la recepción del artículo para solicitar la devolución del producto y el reembolso del dinero. El reembolso se realizará al mismo medio en el que fue realizado el pago. Los plazos de la devolución del dinero pueden variar según el medio de pago. 
  • WALNUT no se hace responsable por el costo de envío de los artículos en el caso de devolución o cambio, dicho costo deberá ser abonado por el cliente. 


DESCUENTOS

Club El País - la tarjeta de beneficios Club El País ofrece un 20% de descuento en el sitio web walnut.com.uy así como en la tienda física ubicada en 26 de Marzo 1330. Este descuento es aplicable solamente los días Lunes, Martes y Miércoles de todo el año para los socios vigentes de Club El País. Para obtener dicho descuento en el sitio web es necesario ingresar el número de socio de Club El País. 

Santander Select - Descuento del 25% válido todos los días en el período de tiempo incluido desde el 21 de setiembre de 2022 al 30 de noviembre de 2022. 


ATENCIÓN AL CLIENTE

Mail: info@walnut.com.uy

Teléfono: 2709 7485

Whatsapp: 091 337 464

Dirección: 26 de marzo 1330